lunes, 28 de febrero de 2011

Nuevo algoritmo de Google: El azote de los spammers

De un tiempo a esta parte nuestro bien amado Google ha venido sufriendo críticas desde varios sectores de la red. La baja calidad de los resultados que ofrece el buscador para ciertas palabras clave con alto CTR y CPC, mostrando en los primeros resultados de las SERPs granjas de contenido o webs MFA (Made for Adsense), le ha pasado factura a Google. Era cuestión de tiempo ver como reaccionaban y ya tenemos aquí su respuesta, que tiemblen los spammers.

Los primeros en caer han sido los que se dedican a vender enlaces. Ni siquiera empresas tan grandes como la revista Forbes se han podido librar de la reprimenda del buscador, que les ha penalizado con 70 posiciones en muchas de sus palabras clave. Los enlaces pagados siempre han estado muy mal vistos por Google pero ahora por fín se ha decidido a tomar medidas concretas y efectivas contra su uso.
Además Google ha dejado muy claro que el hecho de tener anuncios de Adsense en el sitio web, no exime absolutamente a nadie de ser castigado en los resultados pues prima la calidad del servicio para los usuarios antes que el interés económico del buscador.

1 comentario: